Movimiento corporal de jugadores y cosas que mejorarían radicalmente el PES

Masterlig

Principiante
Gustó a
7
WES
4
Buenas noches, saludos desde Colombia.
Hace días estuve contemplando la idea de escribir sobre el videojuego, y no es sencillo quitarle tiempo al trabajo, familia, amigos o el mismo ocio. Debo admitir, que en alguna medida me considero enfermo por este videojuego de Fútbol y como ustedes estoy al tanto de las pocas (casi nulas) noticias del nuevo PES2017.

Contrarío a eso quiero hablar de lo que hay, de lo que tenemos hoy en las manos, y es el PES2016, hacer un análisis a conciencia de lo que se debe o debía mejorar para las nuevas ediciones. Debemos ser conscientes de que al mercado de los videojuegos lo mueve la gente joven y los niños, sus comentarios necios terminan confundiendo y desenfocando a todos hasta las mismas companias.

Seré sensato: Los que se tranzan en el benchmarking con el juego FIFA están desenfocados. Los videojuegos de deportes son una representación de lo que sucede en una transmisión deportiva real.

Ese debe ser siempre nuestro punto de partida, una transmisión de un partido de Fútbol, porque antes que PES, amamos el Fútbol.

Movimiento Corporal de Jugadores

Algo que no leí nunca en ningún foro y que veo a diario en el juego, me refiero sobretodo al movimiento de los jugadores sin balón, como caminan, como corren, como siguen la jugada, como reaccionan ante una situación del juego, es bastante primitivo y cuadriculado. Haré comparativas y recomendaciones:

Es notorio el movimiento CUADRICULADO en los brazos, y los SHORTS extremadamente anchos y un poco largos. El jugador del PES tiende siempre a encorvarse en carrera mucho mas que un jugador en la vida real. Importante, LA CABEZA: El Bale del juego tiene la cabeza abajo y la mirada perdida, vemos como el movimiento en la cabeza del Bale real denota por donde irá la jugada o la posición del rival.

El giro de la cabeza de nuevo vital, y lo mencionado en la foto anterior, adicionándole el detalle no menor de la CINTURA inexistente en PES, en el del juego notamos como las piernas y el tronco apuntan para el mismo lado, en el real notamos que el tronco apunta un poco mas hacia su derecha, las piernas hacia la izquierda.

El jugador marcando: Los que jugamos alguna ves fútbol o los que vemos frecuentemente partidos de fútbol, sabemos que el brazo siempre se usa de referencia para marcar. Es importante que PES maneje el AGARRON CON LAS MANOS con el botón X en la foto es más que claro como va un jugador en la vida real con "X". Adicionarle como los compañeros atrás siguen la jugada SIN ENCORVARSE como pasa en PES a menudo.

Recuerden que no estoy hablando de "motor de impactos" palabra de moda de los niños gamer. Es solo movimiento corporal. Fijarse en la cabeza y mirada de Xabi no sabe ni porque está ahí ni siquiera mira el balón, mirar ahora como Javi mira el balon y entra con "X", me refiero a que una entrada con X debe ser completa pies y manos, las imágenes muestran que PES es solo pies.

La última demuestra lo necesaria que es la inclusión del AGARRON CON LA MANO en PES, muchas situaciones del juego en defensa son agarrones y muchas son sancionadas como falta.

Bueno, hay muchas más cosas por comentar, que según la acogida de este post escribire o dejare para el olvido, saludos a todos y que viva el Fútbol.

Gustó a: INGAME14 y NYINHO

Motobaka

Estrella
Moderador
Gustó a
795
WES
1.463
tiende siempre a encorvarse en carrera mucho mas que un jugador en la vida real
notamos como las piernas y el tronco apuntan para el mismo lado, en el real notamos que el tronco apunta un poco mas hacia su derecha, las piernas hacia la izquierda.
sabemos que el brazo siempre se usa de referencia para marcar
me refiero a que una entrada con X debe ser completa pies y manos,
Que buenos puntos tocas. A pesar de que uno juega y siente esto, no me había tomado el tiempo para hacer una nota mental de la situación. Imagino que solo lo sabía sin pasarlo al consiente. Ahora que lo mencionas y además lo ilustras creo que es algo que se debe comentar y hasta buscar incluir en las futuras versiones. No tengo ni idea de que tan fácil o difícil puede resultar este cambo en cuanto a programación y animaciones, pero sería una buena mejora. Gracias por compartirlo.

Gustó a: Masterlig y NYINHO

Batsaid

Amateur
PESaurios
Colaborador
Gustó a
86
WES
134
Primero; que grandes comparaciones has hecho :D y en muchas cosas tienes razón, se supone que esas cosas se debieron cubrir con el dichoso #PESid pero un detalle es que tus imagenes son un close up, y la mayoría de los que juega PES no usan la cámara tan cercana, en mi caso uso la cámara un poco lejana y de lo que he visto y aclaro en mi opinión la mayoría si se reconocen, por lo menos los jugadores populares, ya de los demás es un poco mas difícil que se los hagan tal cual, una vez me explicaban que es difícil hacerselo a los jovenes por que están en proceso de adquirir sus propios movimientos.
No es excusa pero es un detalle para tener en cuenta, esperemos que para #PES2017 se mejore todavía más el #PESid
Gracias por tu gran aporte MASTERLIG esperamos contar con más aportes tuyos #PESnosUNE

Masterlig

Principiante
Gustó a
7
WES
4
Gracias por leer, y si, ahora que lo comentan creo que el player id ha sido un arma de doble filo para el juego, ha sido un punto a favor de PES ya que es positivo diferenciar los jugadores populares, pero esto ha eclipsado el movimiento corporal que es base del juego y lo puede acercar a la simulación o darle un toque arcade. En general el movimiento corporal del juego es muy similar al de PES6 (de ahí que muchos digan que les recuerda PES6) y se está construyendo el player id sobre esos movimientos, ahí esta el error de Konami, si ajustan los movimientos base (carrera, trote, movimiento de brazos, inclinación, movimiento de la cabeza, cintura..) un poco y los vuelven más finos, más reales, se va a notar sobremanera en el juego. Espero lo puedan considerar, nos serviría a todos, Saludos!

Gustó a: NYINHO y Motobaka
Arriba Pie