#PESteorías, #PESconspiraciones, #PESpronosticos y #PESpredicciones ep.mil8k

Gustó a
176
WES
3.600
Gemas
0
Que tal hermanos del PES, espero esten teniendo un buen fin de semana. En esta ocasión (aunque ya lo he dicho numerosas veces en #PESnoDuerme) quisiera hablar sobre las especulacion, sospechas, teorias, leyes, principios y demás topicos que rodean al juego de konami. El fin de este escrito es comunicar, entretener e incluso poder "debatir" acerca de lo que se escriba.

*Nota 1. Disculpen el desorden de ideas pero... conforme escribo vienen otras nuevas y a veces quiero abarcar todo el contexto (que al final parece imposible)
**Nota 2. Este es un punto de vista de como veo las cosas, NO tengo la verdad absoluta y me parece muchas cosas de las que diga, podrán carecer de evidencia pero el chiste es compartir pensamientos

Ciclo del PES

Es el motivo de esta publicacion y más halla de que podamos decir que por algo se llama pro EVOLUTION soccer;
(por aquello de la evolución obligada que debe tener cada año) me atrevo a decir que, sin tomar en cuenta el avance tecnológico, la forma de trabajo de los desarrolladores se basa en un determinado tiempo.

*La siguiente imagen la "edite"en mayo de 2017 una vez confirmada la portada de PES18 y liberado el teaser-trailer del mismo
*Ya que con lo que vi aquel vídeo, confirme varias cosas que ya sospechaba

Específicamente en ciclos de 3 años. Aunque pudieran decir que es coincidencia porque la duración del motor gráfico es 6 años o que al durar más de 6 años ya rompe los fundamentos que les presento... pero no es el motor el factor que define el rumbo del juego, también están las consolas con sus ciclos de vida, los eventos futbolisticos mundiales de la vida real, el movimiento del mercado, etc. etc.

Y en estos ciclos, desde mi perspectiva, destaco 2 puntos que podemos observar. Hay un cambio importante en Jugabilidad y en Gráficos al iniciar un nuevo ciclo como fue evidente entre PES1/4, PES08/11, PES15/18 (menciono estos porque usaban el mismo motor y estaban en la
misma generacion de consolas).

1536452596820.png

También quisiera agregar que el primer juego de cada ciclo, fue/es y sera el mas flojito de todos... porque por mucho que nos prometan y nos digan que se ha trabajo en él durante el ciclo anterior (durante 3 temporadas), al final si lo comparamos con la 3ra version observamos que:

a)tiene más fallas en jugabilidad b) tiene menos animaciones c) tiene menos innovaciones en los modos de juegos d) tiene menos player id
e) la comunidad puede hacer poco por mejorarlo pues se desconocen los métodos de edición y no hay historial

Y esto no quiere decir que el primer juego de cada 2 ciclos este destinado a ser uno de los más odiados, como PES 08 y 14. Pero si hay que tomar las debidas precauciones.

1er Ciclo PES 1-3

De este ciclo no puedo decir mucho (ya que no los jugué en su momento) pero por lo que dice la wikipedia es aqui donde comienza todo, pues el primer Pro se lanza para el sistema de sony la PS2. PES/PES 2 fueron lanzados para psone/ps2 pero fue el PES 3 que marco la diferencia al dejar de lado la vieja generación.

Gráficamente se ven muy parecidos y en jugabilidad tienen la evolución esperada de cada año. En teoría PES 3 es el mejor del ciclo porque es la versión con más tiempo de trabajo y creo que por opinión popular también lo seria.

2do Ciclo PES 4-6

De este ciclo puedo opinar mejor, ya que fue en el Pro 4 cuando conocí la saga, no conocí los 3 anteriores y en ese momento no me importo. Disfrute mucho esa entrega pero al llegar PES 5 de verdad que la sufrí pues note un gran cambio en gráficos (no tan grande como la diferencia entre ciclos) pero lo que me desquicio fue la velocidad, ya que era evidente la disminución del ritmo del partido. Me costo adaptarme y no quería cambiar pero que mis amigos/conocidos ahora jugaban la nueva entrega me vi obligado a aprender a jugar.

Afortunadamente en Xbox-original no contamos con la versión de PES6 pues vi nuevamente una reducción en la velocidad (cosa que personalmente no hubiera soportado) y se perdieron otras cosas (como la bundesliga-fake y el poder combinar kits). Sin embargo por opinión popular se declaro como el mejor de la saga hasta ese momento y aun en estos días se sigue creando contenido para esa versión.

Por otro lado, lamentablemente los xboxers que se cambiaron a Xbox360 se tuvieron que conformar con un port horrible que ni siquiera tenia opción para guardar la repetición de los goles (creo que esto fue el evento que marco distanciamiento entre las consola de microsoft y konami) aunque en esta ocasión responsabilizo más a los Redmond que a los nipones pues tenían pretenciónes muy altas.

3er Ciclo PES 08-10

En este perdido continuamos con el motor de ps2 pero adaptado a la nueva generación, ps3 y a pesar de los 6 años que lleva konami con este motor se ve claramente que fue difícil la adaptación pues pes08 tiene la peor física de balón que se ha visto en la saga y en mi opinión no fue un peor juego, gracias al experimento que hicieron con el port de pes6 en Xbox360.

Nuevamente podemos ver un "mini" salto gráfico y de jugabilidad con PES09 (mi preferido de este ciclo) con incorporaciones muy importantes como la Champions League y el modo menos favorito de casi-todos Ser Leyenda #SUL.

Por ultimo tenemos la versión de 2010 donde se pulen detalles de la versión anterior (y a mi parecer le bajaron la velocidad de ritmo), y por opinión popular es el mejor ya que se ve influenciado por el año del mundial y por la cantidad de parches que se hicieron para esta versión.

4to Ciclo PES 11-13

Así como en el primer ciclo, veo que las 3 entregas son muy parecidas, que el avance gráfico y de jugabilidad es el esperado. Por lo que la version de 2013 en teoria es la más completa y por opinion popular se proclama el mejor de los ultimos 6 años pero al igual que con el mejor de las 6 temporadas anteriores (pes6) se proclama como el mejor de la saga.

Pues en este punto konami tiene 12 años de manipular el motor gráfico y en este ciclo crearon cinemáticas a placer y voluntad para los modos de juego, así como nuevos y mejores apartados que mejoraban un montón la experiencia, ademas contaba con los 20 estadios de la liga española y un excelente apartado de edición (creador de caras con escaneo de imagen, creador de estadios)

pd. @NYINHO entre pes6 (2007) y pes13 (2013) pasaron 6 años, no 7 :v

1536457246107.png

1536457438864.png

5to Ciclo PES 15-17

Nuevamente en este ciclo, veo las 3 entregas similares. Con las mejoras de gráficas y de jugabilidad que se esperaban año a año.
Para mi el mejor fue pes16 ya que me fueron insoportables los #Chetocentros (en un principio), ademas de la perdida de licencias importantes (libertadores, La Liga).

Aunque ya sabemos que en PC no importa porque los parches resuelven el tema de licencias; creo que la comunidad se adelanto a proclamar el pes17 como el mejor de la saga ya que por lo que hemos visto en la teoría, le faltan 3 años más :v

PES 2014

No me olvide de la entrega más odiada de la historia (aunque a mi si me gusto despues del septimo DLC ), no lo quise meter en el ciclo porque parece que konami tampoco lo hizo. Era el primer año del nuevo motor por lo que tuvieron que hacer muchos cambios, entre ellos cambio de productor Seabass Takatsuka por Kai Masuda, problemas con kojima, el DLC para el mundial, las versiones de otras plataformas, PES 2014 online (el ancestro de PES Lite)

Despues de esa agobiante temporada; parece que decidieron comenzar de nuevo con PES15, recordando que en un principio no había Option Files para ps4 (otra complicación de las plataformas) y en Xbox nunca llegaron.

Me parece que la industria los orillo a desarrollar un nuevo motor para la futura generación pero que al mismo tiempo fuera compatible con la old-gen porque después de todo los 100 millones de consolas entre ps3 y Xbox360 no se les podía olvidar tan fácil. Por lo que mantuvieron un motor para 2 generaciones pues los elevados costos y las pocas ventas no sustentarían algo más

Ademas que como lo dice Sasel en uno de sus vídeos, en esta generación nos ESTAFARON porque la ps4 pro debió ser la ps4 normal desde un inicio, solo se vio un avance gráfico entre generaciones y como lo demostró konami pudimos seguir con ps3 hasta 2017

6to Ciclo PES 18-20

Empezamos un nuevo ciclo de 3 y la segunda parte del ciclo de 6. Hasta ahora podemos observar situaciones que se han visto en los periodos anteriores como PES18 siendo la entrega más floja, PES 2019 dando un salto gráfico (de jugabilidad no tanto) y ya no habra versiones para old-gen.

Por lo que PES 20 tendría todo para ser nombrado el mejor de la saga, la comunidad en PC edita perfectamente (archivos de pes18 son perfectamente compatibles con el 19 por lo que esperamos que en pes20 tambien lo sean), hay una mejora considerable de gráficos y hay mas ligas licenciadas que nunca.

Sin embargo los "nostalgaf's" podríamos decir que no lo es, por la pobreza de los modos de juego (konami ya dijo que la revolución vendrá en el 21), por el enfoque al online (aunque Adam Bhatti nos lo advirtió en su tweet de 2017), por la falta de animaciones que el 2013 si tenía, la falta de TeamID y de más PlayerID

pd. 2 @NYINHO ahora si, entre PES13 y PES20 habrán pasado 7 años pero los ciclos siguen siendo de 6 (hasta ahora)
porque konami metió a la fuerza el PES14 ahí en medio :v

1536466111233.png

imagen de @PES_Canada en twitter​

Pasado Dudoso

Me podrian refutar la suposición de los 3 años por el caso de pes17 y la ps3, ¿Porque no terminar la generación ahí, con esa edición, si es era la ultima versión del ciclo?. Recordar que Robbye ha dicho en repetidas ocasiones "...siempre tenemos las cosas planeadas..."
Konami veía venir, bueno no solo lo veía venir, ya habían definido que 5 años iba a durar el fox engine en old-gen; por una sencilla razón.... DINERO... konami sabe vender (aunque pensáramos que no), los japoneses se han dado cuenta que venden más copias cuando hay mundial.

En 2010 coincidió la ultima versión del ciclo junto con año mundialista, como resultado obtuvimos un pes10 recordado por muchos en current-gen y en old-gen (PS2) sacaron 2 versiones exclusivas para japon aparte del clásico WE.

En 2014 tuvimos un experimento y konami tuvo que vender la mayor cantidad de humo posible, por otro lado en vieja generación únicamente lanzo el juego en europa y japón (regiones donde si vendía) y aunque en PS2 también se siente el #CicloPES a konami no le importo que fuera la primera versión del ciclo, así lanzo el juego sin darle continuidad y dejando un sentimiento de vació incompleto.

1536465148988.png

seguramente el traductor entendió mal porque solo nos han dado mejores gráficos y el mismo juego :vv:

Futuro Inmediato

***A partir de aquí es pura #PESpeculación***

Se dijo que la liga master tomaría 3 años para ser renovada; iniciando en PES19 y terminando en PES21 . Es aquí donde el tweet de adam es tan importante en este "análisis", el periodio al que se refiere bhatti complementaria esta PESpredicción pues el menciona un ciclo de 3 años donde incluía las versiones 18,19 y 20. Ademas Kei Masuda en entrevista con PESrussia dijo que la próxima generación de consolas tendría nuevo motor gráfico y que seria anunciado después que las nuevas plataformas lo hicieran.
Por lo que predigo que el futuro PES con nuevo motor seria el PES2021

Aunque realmente halla un sin fin de posibilidades, quiero hablar de 2 escenarios en particular (con mucho optimismo xD)
Como vimos en el cambio de motor de fox engine, PC se quedo con una versión híbrida entre ps3 y ps4. En esta ocasión no seria posible (porque esperamos que konami no sufra de limitaciones y pueda manipular el motor para tener un modo edición de lujo).

Escenario a)
Nos quedamos en ps4 y PC con el fox-engine, konami debe meter mejoras para poder sacar dinero a los 100 millones de gamers posibles y PES23 se convierte en el mejor de la saga; superando al 20 por el tema de innovación en los modos y superando a la new-gen que solo tendría 3 contra los 9 años del fox-engine

Escenario b)
El nuevo motor es una mejora de fox engine en el cual se crea un excelente modo edición, se manipula para hacer decenas de animaciones y cinemáticas. Este nuevo motor lo meten a PC desde PES21 y PES 26 se convierte en el mejor de la saga;
Al ser la ultima versión de un ciclo de 6, donde la comunidad encontró la manera de editarlo desde el primer año, donde coincide con año mundialista y también coincidiría con el 30 aniversario de la saga (superando por mucho al escenario a)

***En este escenario contamos con que PES21 no sea un PES14 y no se tenga que alargar el ciclo a 7 años

ciclo pes 21 .jpg

Gustó a
20
WES
371
Gemas
0
Esta clarito deseo que sea el escenario A para que el futuro inmediato tengamos los resultados que anhelamos en esta new-gen que pasará a ser la nueva old-gen , pero creo que todo está planeado para que se de el escenario B ya que aprovecharán la compatibilidad de la ps4, ps5 y PC que son consolas de gama alta y llegaría con mucha experiencia en los que motores se refiere a esto le sumamos que debe tener un boom por aniversario y mundial. 100pre lo dije la tienes Clarita lástima que no se por que no termino de caerte bien

Gustó a: Razk0