Que debe cambiar PES para Volver a ser Rey - 1 Año Despues.

¿Estás de Acuerdo con los puntos?

  • Si

    Votos: 1 100,0%
  • En Varios de Ellos

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
Mensajes
65
Gustó a
66
Puntos
28
Ubicación
Buenos Aires -- Argentina
Sitio web
steamcommunity.com
WES
2.607
Gemas
0
#1

Hace un año hice un par de posteos contando algunas cosas que quisiera mejoren en PES18. Ahora que salió ya empece a ver que fue al final. Este texto es más corto que los anteriores y solo me voy a concentrar en decir que fue de ese problema en especifico y añadir alguna aclaración que considere. No hace falta ver los posteos anteriores para entender nada.

Obviamente voy a ser lo más objetivo posible por lo tanto esto no es apto para cardiacos, fanboys y todos aquellos que hicieron una mueca al leer la palabra "Objetivo". Y aunque a todos pueden afectar más o menos cada una de las cosas dependiendo la forma de jugar, en general son innegables que están presentes y que mejorarlas ayudaría mucho a pulir una base que ya de por si es Muy buena pero que tiene potencial de ser Magnifica.

Y por favor voten, por si se da la casualidad que esto llegue directamente a Konami. Y si van a putear algo recordar con argumentos y sin insultos a las madres, tías o hermanas.

Pases.
* La fisica cambió y tambien algunas sensaciones pero hay características apartes y propias del sistema de pases, aunque sean cosas complementarias.
- Largos y Centros: Largos igual que PES17; sin solución, centros solucionados. Todavía no se implementa Pase largo semi-auto.
- Cortos Semi-Auto (Nivel 1.2.3): Igual que PES17; Sin solución, siguen totalmente ayudados. No existe pase semi-auto real.
- Cortos Manual: Igual que PES17; Sin solución. La potencia y el jugador receptor, no la dirección, sigue variando ligeramente según la CPU lo quiera, sin importar la potencia cargada.

- Profundidad Auto: Peor que PES17; la potencia y jugador al que llega la pelota varía más que PES 17, según quiera calcular la CPU.
- Profundidad Manual: Igual que PES17; sin solución. El problema son los jugadores a quienes se elige como receptores del pase, es algo dificil de solucionar y entre lo más dificil de la lista pero eso tampoco quita que esté ahí y muchas veces sea un problema.
Tiros
- Normales/Auto: Mejorados. Menos "balas" y un poco más aleatorio. Aunque sigue faltando un nivel Semi-auto.
- Controlados/Efecto: Mejorados ligeramente. Pero siguen siendo demasiado precisos, afortunadamente los excelentes arqueros equilibran esto.
*- Amagos de Tiro y Centro: Mejorados notablemente. No se quedan clavados como antes, pero sigue persistiendo un minimo retraso a veces. Con un poco más de mejora el retraso permanecerá, pero será más fluido y consistente con la inercia y tiempos de la realidad.
(Tiene muchas cosas cuestionables, pero FIFA hace buen trabajo en cuanto a Controles. A imitar)

Automatización e IA (Lo que era; Resumen: Que la CPU tome temporalmente control de nuestro jugador, que llevamos en ese momento, como "ayuda" y lo guie con ciertas acciones)
- Pases filtrados, Centros y ciertos pases normales: Igual que PES17; sin solución. *Nota: Es entendible que la CPU "ayude" en la trayectoría de ciertos pases pero considero que esa ayuda puede ser demasiado exagerada, y a veces jugar en contra. Y por eso debería haber una opción para desactivarla si queremos y jugar "full manual".
- Balones sueltos: Peor que PES17; sin solución. Se intensificó el problema en gran parte porque tambien empeoró el cambio de jugador.
- Animaciones y Botones para quitar Balones al contrario: Igual que PES17; sin agregados.
- IA Aliada/Enemiga "esquiva" balones en lugar que agarrarlos: Empeoro Notablemente.
*Nota Técnica: según noto (puedo estar errado), hay 2 tipos de variables en juego en PES. La 1ra de jugadores "Activos", osea, nuestro jugador de ese momento y el 2do jugador a quienes podemos controlar de forma directa. La 2da variables los jugadores "Pasivos", osea, aquellos que se mueven de acuerdo a la formación y tácticas de forma auto sin nuestro control; considero que estos jugadores tienen muy poca iniciativa y sus rutinas de IA son malas sin más, dando lugar a los "esquives de balón", además que veces ni siquiera siguen las tácticas definidas como muestro en la imagen de abajo*1. Además de darse problemas como cuando el sistema nos cambia a un jugador lejos de la pelota, y el 2do jugador tambien está lejos; en este caso nuestros aliados que si estaban en buena posición (pero son del 2do grupo) son conos móviles y, mientras apretamos L1/LB como desesperados, solo nos resta esperar que si rival esquivará o no esos conos. Estos son fallos criticos en el game design y programación porque afectan mucho a la experiencia general de un juego grupal como es el futbol.


(*1: Además de lo cuestionable que puede ser el siguiente gol para algunos, lo que yo me cuestiono es por qué mi lateral no corre a la banda siguiendo la táctica que le dí. Un error puede cometerlo cualquiera en la realidad pero acá hablamos de números, y hay números que dan malos resultados y de forma continua. Si fueran excepciones me parecería perfecto pero no. Y NO, NO TENGO PORQUE CONTROLAR A ESE JUGADOR SI LA PELOTA ESTA EN LA MITAD DE LA CANCHA. NO ES MI FALLO, YO CUMPLI CON EL ""CONTENGAN POR LAS BANDAS"")


Luchas por la Pelota
- Empanamiento/Atontamientos: Mejorados muy ligeramente. Más animaciones y más fluidas contribuyeron a eso, pero las animaciones que provocan los empanamientos siguen ahí.
- Choques y disputas Cuerpo a Cuerpo: Mejorados notablemente. Los resultados son más aleatorios que antes y nuevas animaciones funcionan bien. Viejas animaciones todavía siguen ahí como lastre.

Cambios y Control de Jugador (Acción de presionar L1/LB para cambiar a otro jugador)
- Comando para Controlar Arquero: Completamente Solucionado. ** Mención aparte: Las nuevas animaciones y el control manual del arquero hacen un placer atajar manual, solo falta que se active una cámara en 3ra persona al cambiar a él.
- Cambios a jugadores lejanos aún cuando hay otros cerca del balón o en mejor posición: Empeoró Ligeramente. ** Mención Aparte: el cambio auto que hace la CPU, no cuando nosotros presionamos el botón: Empeoró Notablemente.
- Comando L1+Apuntar con Stick Derecho: Solucionado Parcialmente. Aunque ahora los alíados que apuntemos tienden a correr de verdad, aún quedan ocasiones donde tienen el mismo comportamiento de PES17 y solo trotan sin iniciativa, pero ya no se frenan subitamente.

Retraso y Otros
- Acciones no reconocidas por el juego: Solucionado.
- Boton para Saltar de forma Manual: Sin Solución; igual que PES17. Aún no se implementa.
- Retardo en Ciertas acciones, pases o tiros: Igual que PES17. Aún sigue habiendo ciertos retrasos, por ejpl: Al elegir dar un pase a un compañero muy cercano, pero nuestro jugador realiza una animación de estirar la pierna como si fuera a tocarla a 40Mts. Es un problema de programación en cuanto a la elección que hace el sistema de la mejor animación a realizar para la situación. En la realidad puede darse pero no de forma continua como en PES18.
- Elección de "Lujos" por parte de la CPU (pases de taco innecesarios, etc): Sin solución; igual a PES17. Sigue sin haber un boton dedicado a relizar esas acciones por nuestra cuenta, solo debemos esperar que la CPU lo decida hacer (y desear que la situación este bien elegida).

- Dirección/Potencia de Pases y Tiros: Sin solución; igual que PES17 (Salvo tiros libres). Ahora se puede dar más potencia en balones parados, pero todavía no se puede cambiar la dirección de un pase aunque haya tiempo para hacerlo. *Mención Aparte: En PES18 se dan demasiados pases cortos pero elevando la pelota lo que los hace más lentos. Esto se da forma aleatoria aunque el jugador este en buena posición, hace sentir todavía más la falta de un modo de Pase Potente, como tiene FIFA presionando "L2/LT+Pase".
- Animaciones de "errores" que se repiten demasiado: Por ahora solucionadas. Los arqueros tienen más y mejores animaciones, las viejas siguen estando y la elección de las situaciones donde mostrarlas es discutible, pero no nos cuestan tantos goles como antes. Están bien.
- IA Enemiga Pasiva ante nuestra inacción: Sin Solución; igual que PES17. Sé que puede parece una estupidez, pero me juego la cabeza que esto tiene un papel importante en cuanto a la IA y la iniciativa de los jugadores, osea, este error torpe es de las cosas que contribuye a empeorar la experiencia.
- Despejes de Balon Manuales: Mejorados Parcialmente. Ahora es más fácil reventar una pelota de nuestro área, aunque el problema de los cambios y de la automatización a veces pueden complicarlo un poco.
- Despejes de Balon de IA: Sin Solución; peor que PES17. En viejos PES nuestra IA alíada podía despejar algunas pelotas para evitar goles obvios, esa característica no volvió y además debido a los problemas detallados en oraciones arriba se hace una faltante importante.

Menues del Juego y Otros
- Bug Guardado Automático en ML: Completamente Solucionado.
- Manejo y Carga de Datos Internos: Sin Solución; igual que PES 17. Datos que podrían cargarse en 2do plano como las Actual. en Vivo o Sub-menúes de modos y opciones, siguen molestando y quitando tiempo.
- Tiempos de Carga: Mejorados Notablemente. Comparado a PES 17 la carga de menúes es más rápida, aunque todavía falta un poco para estar a la altura de lo Optimo, no perfecto, de esta generación.
- Mal Diseño de Menúes: Sin Solución; igual que PES 17.


*- Mención Aparte: Konami mencionó que PES18 tendría un rediseño completo de los menúes, incluso lo puso entre las características. Fue MENTIRA, no solo visualmente la mayoría de cosas son exactamente igual (solo cambio de color, ubicación o imagen; esto no es rediseño) sino que la estructura sigue siendo identica. Yo mismo probé, para chequear si había algún cambio del sistema, utilizando un Mod de Menu de PES17: Funciona PERFECTO.

Relaciones Publicas y Soporte (No Comprende solo publicidad)
- Igual que PES17; sin solución. Aclaración del punto: