Revisión de MyClub PES 2017 por DEAI FC

Tema en 'My Club' comenzado por DEAI FC, 12 Enero 2017.

1. DEAI FC

DEAI FC Amateur Colaborador

WES:
    $49.010
    Revisión de MyClub PES 2017 por DEAI FC

¡Hola a todos!

En el artículo de hoy, os daré mi opinión acerca del modo MyClub de PES 2017, creo que con más de 400 partidos a mis espaldas y tras casi 5 meses disfrutado del juego (tanto en PS3 como PS4) puedo afirmar que KONAMI va por el buen camino, “perooooooo…”, porque siempre hay un pero en esta vida, tiene mucho margen de mejora.

De la jugabilidad no voy a hablar, ya que creo que es de los mejores productos que ha realizado KONAMI por lo menos desde PES 2013 y voy a centrarme en todo lo que envuelve y contiene el modo MyClub.

OJEADORES

KONAMI acertó de pleno en la nueva forma de traerse jugadores “free” a través de ojeadores ganados en partidos y en subastas (de las que hablaremos). Creo que es un acierto total la opción de combinar varios ojeadores (hasta tres) para poder traerte a ese jugador que tanto te gusta.

Como única pega es que no te dejen juntar ojeadores del mismo patrón, es decir, que no te dejen combinar habilidad: velocidad + habilidad: fuerza explosiva por poner un ejemplo. Creo que en futuras entregas de PES tendrían que cambiarlo y/o modificarlo

SUBASTAS

Bajo mi punto de vista, el tema de las subastas ha sido un soplo de aire fresco en el modo MyClub, creo que a la gran mayoría de gamers de PES, les encanta invertir tiempo en buscar ojeadores que combinándolos les den la posibilidad de integrar en sus equipos a sus jugadores favoritos.

Por contra, los tiempos de las subastas son demasiado largos y poco dinámicos, que hayan dos rondas no me parece mal pero que sumando las dos se vaya a las 48 horas, me parece exagerado. La gracia de las subastas es estar en el “meollo” y tener la sensación de que te llevas una ganga.

REPRESENTANTES ESPECIALES Y DESAFÍOS SEMANALES

¡Chapeau KONAMI! Creo que este año la comunidad de PES está más que satisfecha con los representantes especiales y con los desafíos semanales, remarcando las dos semanas de oro, donde se vino el representante de Héroes del clásico + leyendas y seguidamente el representante de la UCL.

REPRESENTANTES

Respecto a la edición anterior no ha habido cambios significativos y creo que es uno de sus tendones de Aquiles. Este tipo de representantes tendrían que estar separados por las 13 posiciones posibles que hay en PES (PT-CT-LD-LI-MCD-MC-MP-II-ID-EI-ED-DC-SP), estaremos de acuerdo en que confiar tus GP’S a KONAMI es lo más parecido a meterte en una mesa repleta de trileros, siempre gana la banca, pero si por lo menos obtuvieras un jugador que ocupara una demarcación donde vas flojo de efectivos lo agradecerías.

SUGERENCIA

KONAMI tendría que regalarnos un espacio donde poder intercambiar jugadores, ojeadores, entrenadores, contratos y demás objetos que consiguiéramos en nuestra aventura virtual de crear un legado.

THE PITCH IS OURS

Llegamos al ruedo, donde vamos a pasar los momentos más intensos, alegres y tristes en el modo MyClub, El terreno de juego, the pitch is ours reza el eslogan de KONAMI, y aquí sí que hay que mejorar muchas cosas.

DIVISIONES, MATHCMAKING Y VALORACIONES DE EQUIPOS

Empecemos por la divisiones, tener 12 divisiones me parece una exageración, y más cuando un jugador medio, alcanza la D6 antes de los 50 partidos.

Habría que reducir el número de divisiones a 8 – 9 a lo sumo, y que realmente las dos últimas fueran para principiantes y las dos primeras para verdaderos cracks del PES.

Lo premios por ascenso de categoría tendrían que ser más ostentosos, y lo único que yo salvaría es el sistema de puntos, gradual y adecuado a cada nivel.

Las valoraciones de los equipos me parecen irrisorias de 1 a 5 estrellas, y más cuando hay un porcentaje elevado de jugadores (esto lo detesto y se cargan la jugabilidad) que llenan el banquillo de suplentes con jugadores con medias de 40/50 para bajar la valoración de equipo, lamentable.

Tendrían que haber más grados de equipos, ya que hay equipos de 5 estrellas con todos los jugadores rareza negra y otros que solo tienen un par de rarezas negras, las demás rareza dorada y su valoración de equipo es de 5 estrellas también.

Esto se enlaza con el machtmaking, la gran asignatura de KONAMI, tiene que haber más filtros: de división, de valoración de equipo, de valoración de jugador, de partidos jugados; en definitiva, un matchmaking a la altura del gran juego que es PES 2017.

Bueno dicho todo esto, mi nota global a MyClub es de un notable alto ya que ¡me engancha y me divierte por igual! ¡Un saludo y a darle fuerte al PES amigos de PESnosUNE!

Lee el tema en la página principal

A Victor y NYINHO les gusta esto.
  2.  
Cargando...