Tácticas útiles para gente sin paciencia

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
WES
10.919
Gemas
0
20190806080617_1.jpg


El siguiente artículo es un mutante que resulta ser tutorial como anécdotico. No solamente es aplicable a myClub, ni a PES 2019. De hecho puedes aprovechar una que otra cosilla en la Demo de eFootball PES 2020.

Sabemos que un buen planteamiento desde el inicio puede hacerte ganar partidos ante rivales dificiles; que puedes remontar milagrosamente una partida insalvable menéandole a las tácticas. Acá te compartimos las formaciones y recursos favoritos de 3 jugadores asiduos a myClub que además de tener buenos estilos, son excelentes maestros de Pro Evolution Soccer.

1: Aprovechar los pases.

Comenzaremos con uno de los mejores jugadores competitivos del Coop. A pesar de no tener la cantidad de tiempo suficiente para adentrarse en los circuitos competitivos, constantemente le hemos visto superar en el ranking a clanes integrados por profesionales. Su identidad se mantiene oculta y a salvo.

Poblar el mediocampo

Para explotar un sistema basado en pases, se decanta por alguna formación que tenga un MP (por lo general 4-2-3-1), usando los extremos como Segunda punta. Aunque no es fácil encontrar Director Técnico top con gastos altos, empleó a Fernando Santos como principal dejando como asistente a un DT más modesto con formación 4-2-3-1.

20190523032234_1.jpg


Su planteamiento preferido es utilizar a los Laterales como Defensivos y al CD & SD como Delanteros Liberados (Regularmente CR7 y Mbappe). Esto le ha dejado buenos dividendos contra rivales complicados y en duelos vs COM en dificultad Imbatible (Legend).

Para tener un juego más fluido, emplea nivel 2 en Ayuda de Pases (en ocasiones el juego va un poco mal y a nivel 1 es muy difícil tocar con eficiencia). También desactiva el cursor de siguiente jugador.

2: Agresividad cuidando la retaguardia.

Nuestro segundo crack ha sido una de las personalidades más reconocidas en su país, por su gran desempeño en torneos de carácter nacional y sus trabajos de edición. En la actualidad cuenta con el reconocimiento de los pesos pesados de la comunidad internacional por su dedicación a Pro Evolution Soccer en diversas ramas del juego.

La importancia de mantenerse fiel a un estilo

Aclarando que no es un jugador que se rompa el coco usando tácticas avanzadas, su clave del éxito está en el buen entendimiento de jugadores, entrenadores y su manera persona del jugar.

20190725105159_1.jpg


Su entrenador de cabecera desde hace varios años es R. Koeman, quien juega al 4-3-3. Al ser un DT con baja organización, tiene como titular en plantilla a un DT capaz de absorver el nivel de organización de todos los top chetados. Sin embargo siempre inicia y juega los partidos con el legendario holandés en las secundarias.

¿En que se diferencía Koeman del resto de entrenadores con formación 4-3-3?

Con Koeman se puede utilizar:
1 CD
1 EXD
1 EXI
2 MO
1 MCD
1 LD
2 DC
1 LI

3: Armonía y balance en el campo

Al tratarse de un youtuber con gameplays + tutoriales en franco ascenso y con el premio PES no Duerme 2018 en su palmarés, teníamos que aprovechar las ideas de KCody. Si buscas un contenido ilustrativo, divertido y jovial, ese es tu canal.

Estrategia adaptada a la situación

Aclarando que no es un usuario tan enfocado en lo táctico, su elección está en 2 DT muy completos: Jürgen Klopp y el Cholo Simeone

20190719211128_1.jpg


Virtudes de Klopp: Tiene un 4-3-3 con un MCD y 2 MC en el medio del campo, eso te da una estabilidad en lo defensivo con el MCD y permite comenzar buenas jugadas de ataque con los MC.

Puntos fuertes de Simeone: También aporta con estabilidad en defensa, ya que usa el 4-2-2-2. Al mismo tiempo, resulta más ofensivo por los 2 delanteros que tiene la formación.

¿Cómo emplear 2 sabores tan distintos en una misma ensalada?

KCody encuentra necesario usar diferentes entrenadores en una misma plantilla, porque es difícil predecir cómo será el partido. Aunque juega normalmente con Klopp de inicio, cuando necesita jugar más ofensivo cambia por Simeone.

En caso de ir ganando y jugar a mantener el resultado, recomienda usar una plantilla que tenga 2 contenciones (MCD) como es el caso de la 4-2-3-1. Sin embargo, esta alineación no es una frecuente porque su juego está más basado en la producción ofensiva (léase, anotar más goles) que en el juego defensivo.


CONCLUSIÓN

Con este artículo cierro un ciclo de tres temporadas completas desde que participo en esta comunidad. Es increíble recordar que justamente hace 3 años publiqué mi primer escrito en el foro. Quiero agradecer a toda la gente que me sigue y apoya.

20190801060713_1.jpg


Seguramente han notado que EL PUB y La Taquería han dejado de publicarse. Sin embargo, están reestructurándose porque la Temporada #4 enfocada a eFootball PES 2020 será un periodo con muchísimo trabajo en materia de PES.

Por ustedes y por las personas geniales de esta página & comunidad, seguimos firmes.
 
Arriba