Novedades

EL PUB (17/Nov/16): ¿Usar auto save o no... manual de supervivencia para el DLC y más

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Registrado
28 Julio 2016
Mensajes
926
Ubicación
Entre Ejipto y Arjelia
WES
11.158
Gemas
0
EL PUB (17/Nov/16): ¿Usar auto save o no... manual de supervivencia para el DLC y más



¿Auto save o no sabe?

No hay cosa mejor que preocuparse únicamente por jugar. Pensando en eso, Pro Evolution Soccer tiene la opción de guardado automático. Gracias a ella nos ahorramos el tener que guardar partido tras partido. Desgraciadamente no vivimos en el mundo perfecto que todos quisiéramos. Los apagones o alguna falla en el proveedor de internet, cuestan derrotas gratuitas; ¿o qué tal el clásico problema de quedarse en bancarrota jugando Master League que nos regalaba la hermosa pantalla de GAME OVER? Esas contrariedades nos han hecho pensar dos veces antes de utilizar el Auto Save.

El mejor consejo es aprovechar esta función que hace más práctico jugar utilizando los modos de juego más adecuados. Para una Copa (internacional, estilo Libertadores, Champions), una Master League, tal vez sea más recomendable hacerlo manualmente. Pocas cosas pueden ser más frustrantes que perder un campeonato por causas externas.

¿Y tú, usas Guardado Automático? Habla de tus vivencias en la caja de comentarios.

EL DLC... !


En 7 días, llegarán novedades a PES 2017. A diferencia de las actualizaciones semanales (Live Update), esta es más grande: se trata de un Data Pack (mismo que debemos instalar rigurosamente) que añade caras, balones, zapatos, estadios, etc; según el caso.

Con la idea de crear un documento útil para todo jugador de Pro Evolution Soccer, me gustaría sugerir la creación de un hilo en el Foro que se llene con testimonios y consejos de la comunidad para todas las consolas de juego.

Recordemos que previamente INGAME14 había dedicado un artículo a esta situación, contando ¿Qué hacer ante un DLC?

#1: El DLC es gratuito. No es momento de sacar las cachiporras.

#2: Lo más importante: guarda/respalda tus avances del juego, tanto como puedas.

Experiencia personal: perdí una Liga Máster por un grave descuido durante la actualización. Sin embargo pude recuperar la mayor parte de lo jugado, por una costumbre personal. Reservo dos slots por cada Liga y salvo intercaladamente sobre ellos a cada partido. Ej: en el Slot 1 guardo el partido 3, en el Slot 2 guardo el partido 4. En Slot 1 guardaré el partido 5 y así sucesivamente. Perdí la ML más avanzada, pero solamente por un partido.

#3: Si estás en PC:
  • Copia tu carpeta Save y guárdala en un lugar seguro antes de actualizar.
  • Antes de instalar el DLC, retira el parche u option file del juego. Es importantísimo.
  • Si por alguna razón eliminaste o modificaste el cpk del DLC en la carpeta Download, tómalo del parche de un editor confiable.
  • No guardes avances en los modos de juego si aún no has hecho una instalación debida del DLC. Si por alguna razón se aplica el auto save, también tendrás problemas. Evita jugar otra cosa que no sea online mientras tanto.
  • Si la situación se complica, Steam puede ayudarte a reemplazar los archivos que impidan una instalación limpia.
  • Después de una actualización exitosa, siéntete libre de elegir el option file que desees, siempre y cuando sea compatible con el DLC en turno.
  • Consigue una versión actualizada de DpFileList Generator.

#4: La opción de exportar/importar de equipos editados puede jugarte malas pasadas. Hacer eso para rehacer la Bundesliga tras el DLC, me provocó un desajuste peor que con el juego en ruso y Messi pateando con la derecha (Cuidado ahí!).



Consulta con tu editor de confianza si resulta mejor reinstalar el option file o respaldar únicamente a los jugadores creados.

5# Si estás probando con option files de diferente editor en PC, ten conciencia que tus avances en Ligas Editadas (japonesa, alemana, china, mexicana, similares) quedarán inutilizables. Lo mismo ocurrirá si en cualquier consola cambias liga MLS por Mexicana o Turca por Alemana, por mencionar algún ejemplo.

Toda información que puedas aportar, será bienvenida. Con el apoyo de la comunidad podemos evitar que este DLC se convierta en un cuento de terror.

El cierre



No permitas que este esperpento sea el gol de la semana. Comparte tus gameplays en la caja de comentarios. Todos los partidos con duración menor a 10 minutos y goles con duración menor a 1 minuto pueden entrar.

Para participar, solamente necesitas registrarte. Es muy fácil.

Su amigo Nyinho les desea un fin de semana de mucho fútbol y alegrías.

Lee el tema en la página principal
 

Motobaka

Estrella
Moderador
Editor
Registrado
3 Septiembre 2014
Mensajes
1.823
Ubicación
México
WES
1.061
Gemas
272
Si uso el autoguardado, pero no con tanto miedo. Lo que pasa es que no he avanzado tanto como para preocuparme y molestarme. Me da casi igual iniciar de nuevo.
 

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
Registrado
28 Julio 2016
Mensajes
926
Ubicación
Entre Ejipto y Arjelia
WES
11.158
Gemas
0
Hace años, una copa mundial hecha en familia sucumbió porque alguien conectó otra serie navideña. No habría sido gran cosa, pero teníamos la copa en semifinales con 2 equipos clasificados. Desde entonces lo hago a la antigua y guardo x 2.

Pero de que el auto guardado hace la vida más sencilla y placentera, lo hace.
 
Arriba