EL PUB - 27 de Abril 2019 - Por qué siempre escogen al Arsenal en PES League

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
WES
10.908
Gemas
0
20181129045804_1.jpg


Ha sido una jornada intensa. No sé ni cómo empezar con la crónica. PES League vio disputada una Final Regional de ensueño hace apenas unas horas.

Por un lado, Usmakabyle volvió después de un largo receso; Christopher PW resurgió como el fénix para ganarse un puesto en la World Final, mientras que Alex Alguacil luchó con todo por el boleto a la PLWF (Final Mundial de PES League, pues). Estamos hablando de 3 campeones mundiales luchando por 2 plazas al evento más grande del año.

Apenas ayer, habíamos tenido sobredosis de partidos en el Coop que culminó con la gloria para QueDesShlags. El dúo dinámico francés doblegó a Mkers en la muerte súbita de la tanda de penales.


En un acto equivalente a levantar al mamut gigante después de un concurso de pulseadas, la jornada del 1v1 brindó un tobogán de intensas emociones. No había tiempo para el descanso. El día de las finales 1v1 había comenzado.

(El evento completo, aquí)


En semifinales de alta intensidad, tanto Usmakabyle (ganó 2-1 a Alex Alguacil) como Christopher PW (3-1 sobre Ostrybuch, la joven revelación del torneo) nos recordaron que todo campeón que se ausenta por un tiempo, cuando regresa a reclamar su trono, vuelve con más sabiduria y hambre que antes.

Esto nos lleva al momento cumbre de la final 1v1 en serie de penalties. Posterior a la guerra de nervios, la competencia finalizó con un dignísimo campeón... Pero omitiré los spoilers para que puedan ver la conclusión a gusto.


Por cierto, varios han preguntado qué sucederá con Alex Alguacil. Alex refrendará el título de Coop con el equipo Broken Silence (Alguacil, Luca ildistruttore y Ettorito97).

El pero...

La organización del evento fue excepcional. Lo único mejorable sería la presencia de moderadores en la sala de chat en inglés (Youtube). En esta ocasión hubo insultos + ataques de corte racial contra algunos jugadores profesionales, que si bien ocurrieron por escrito, terminaron por amargar parte de la esencia amistosa & social que persiguen estos torneos PESeros.

La pregunta de los 60 mil pesotes

Dentro del ya mencionado chat, muchos preguntaban "¿Por qué siempre escogen al Arsenal?". Consideremos que hubo algunos pro gamers que seleccionaron a escuadras como PSG y Liverpool, y se quedaron en la orilla. Recordemos que las stats del PES involucran una gran cantidad de aspectos que según las manos que estén al mando, podrán explotar su gran potencial.

Bellerín y Aubameyang tienen años dentro de los corredores más ágiles del PES. Veamos en PES 2019 cuál es el jugador más rápido con balón, de acuerdo a este video de World of PES:


Debido a que en estas instancias del juego competitivo, no puedes regalar centímetros o segundos al rival; si tienes el balón y das el triangulazo preciso al gabonés Aubameyang, tienes mayor probabilidad de rebasar a la línea defensiva con oportunidad manifiesta de gol.

Si al igual que un servidor has querido mentar madres porque juegas un partido en línea ante rivales que corren por la banda compulsivamente para servir con doble círculo al área, contar con Bellerín es tener un As en la manga. De igual manera, es un gran aliado en ofensiva con balón controlado.

Veamos quién es el jugador más rápido sin balón, con otro clip de la videoteca de World of PES:


Si tienes la oportunidad de contar con el jugador más rápido y con altísimos stats de Fuerza Explosiva, sabes que puede ser factor decisivo en los duelos cerrados.

También consideremos que aunque hay otros equipos en PES que tratan bien a la pelota, Arsenal tiene un (muy) buen equilibrio en juego físico, velocidad y técnica.

20181129045935_1.jpg


Guendouzi es un jugador temible en la recuperación. Quienes jueguen con el Arsenal o quiens han tenido contacto con este futbolista como jugador de myClub, sabrán a qué me refiero. Y no olvidemos a jugadores como Xhaka, Cech, Ozil, Welbeck, que son capaces de hacer la jugada decisiva.

En otras palabras, es un equipo con media alta en todas sus filas, con jugadores suficientes para crear infinidad de variantes en tu dibujo táctico y con grandes virtudes para presionar y/o contragolpear.

20190119024625_1.jpg


Sé que esto no resuelve la duda, que encima dejará unas nuevas. Es momento para emprender la retirada invitando al lector a que siga investigando por su cuenta, con el mando en sus manos.
 
Arriba