Novedades

El Pub: Precauciones para el Nuevo DLC de PES 2017 y Por Qué Juego en PC

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
WES
11.158
Gemas
0
El Pub: Precauciones para el Nuevo DLC de PES 2017 y Por Qué Juego en PC

Ya viene...

El próximo jueves habrá un nuevo data pack con las transferencias del mercado invernal y muchas caras nuevas (literalmente: habrá muchas caras retocadas para el próximo data pack). Si tienes el juego libre de option files, parches, etc; no tienes de que preocuparte. Simplemente descarga y disfruta.

Pero como sabemos que solamente un desinformado o un triste loco tiene el juego sin editar o sin modificar, y que tú eres de aquellos que por lo menos un option file ha instalado, hay recomendaciones que vale la pena mencionar de nuevo:
  • La prevención es muy importante. En la mayoría de los casos, desinstalar el parche (u option file que usas para jugar) unas horas antes del arribo del nuevo DLC, previene toda clase de complicaciones posteriores.

• Consulta con tu editor de cabecera. Es posible que los nuevos datos alteren información de tu option file (no es una experiencia que valga la pena vivir) y a la postre, del juego. El editor de ese parche u option file es una persona capacitada para darte el mejor consejo.

• MUY IMPORTANTE: Si tuviste un descuido y no consultaste con un editor si eliminar tu OF o no, y tampoco desinstalaste el OF antes de la descarga del data pack... No salves avances en el juego. Está presente el riesgo de dañar un slot en Liga Máster, la carrera en Become a Legend, alguna copa o liga. El pantallazo de datos dañados no es la forma en que deseas terminar tu liga.

Recuerda, pasar un par de días con el juego sin licencias es soportable. Cuando tengas el juego con los fichajes invernales, kits y otros detalles al día, la espera habrá sido fructífera.

¿Por qué juego en PC?

De antemano quiero confesar que he sido feliz usuario de una PSX, una Xbox y una Wii. Cada una de ellas tenía algo novedoso para la época y me brindaron cientos de horas divertidas estando solo o con amigos. En todas ellas, tuve al menos una entrega de ISS/WE/PES.

Cuando salieron a la venta las consolas de nueva generación, noté que las flamantes consolas tenían un costo exagerado en sus versiones Day One. Esto me hizo evaluar la posibilidad de actualizar la PC para tener una buena herramienta de trabajo capaz de soportar los videojuegos actuales. Haciendo sumas, el bajo costo de los juegos digitales + el no tener que pagar por una anualidad para el juego online, eran lo mejor para mi economía.

Conociendo a ciertos sectores del público, debe haber un puñado de lectores que sin estar poniendo atención a esta introducción, ya tienen el pensamiento de que el juego en PC es una basura, que gráficamente es horrible y que si escribo alguna otra cosa buena de esta versión me acosarán en mis cuentas personales con los insultos de siempre.

Podría dejar el juego sin modificarlo y poner caras amargas o aprovechar que modificar el juego sale gratis. En esta imagen podemos apreciar Anfield Road (parte de un pack de 40 estadios), con cielo de día, un pasto mejor al del juego por defecto y una valla publicitaria del Campeonato Brasileño. Esto se debe a que estoy jugando myClub como local, y mi equipo tiene emblema y kits del Chapecoense. Las vallas publicitarias se modifican según el equipo local y el tipo de torneo que se juega.

Aquí tenemos una toma del Mestalla. Es visible que con las modificaciones, todo lo que ocurre dentro del terreno de juego tiene aspecto new gen. Lamentablemente no se puede hacer más con el público y el césped fuera de la cancha (detalles mejorables para el futuro). También destacan los marcadores personalizados para hacerlo semejante a una transmisión televisiva.

Después de ajustar la alineación vertical en rápido, tengo framerate arriba de 110 in game (aunque mi monitor solamente reproduce un tope de 75 fps). Esto ayuda también para nulificar el input lag. Sumando las botas, tatuajes, balones, vallas publicitarias y algunos kits, el resultado es una divertida experiencia.

Es por estas razones que a pesar de las pegas que conlleva una versión híbrida entre old y new gen, soy un feliz usuario de PC. Tengamos en cuenta que en myClub (aún en offline) no puedo sacar todo el potencial visual posible. Faltó mencionar cómo sacar jugo al online y faltó mostrar los shaders que dan un plus visual sin sacrificar cuadros por segundo al jugar BAL, ML, copas y ligas offline, pero eso fomará parte de otra discusión.

El cierre

Esta es una gran semana para jugar myClub. Aprovechen todo lo que puedan porque hay grandes jugadores disponibles.

Graben sus goles. Próximamente vendrán agradables sorpresas para aquellos que suelen hacerlo.

¡Un gran saludo!

Lee el tema en la página principal

Motobaka

Estrella
Moderador
Editor
WES
1.061
Gemas
272
En lo del Option File debo confesar que siempre dejo todo al final. Tal vez hoy haga eso que dices.

En lo de PC estoy enamorado del juego en esa versión.

NYINHO

Profesional
Moderador
Editor
Colaborador
WES
11.158
Gemas
0
En lo del Option File debo confesar que siempre dejo todo al final. Tal vez hoy haga eso que dices.

En lo de PC estoy enamorado del juego en esa versión.

Hola Victor. En esta ocasión borraré el option file el miércoles en la mañana después de jugar unos partidos. A partir de ahí sigue todo un ritual que no vendría mal describir en un post.

En este PES, la costumbre ha sido que Galaxy tiene la actualización compatible el jueves temprano. Así que confío en que para este data pack, la espera sea también de unas horas solamente.

La verdad que me da ansiedad porque vienen cosas muy atractivas, contando el próximo pack de balones de -cRoNos-