La Taquería - 7 de Mayo 2019 - Hablemos de PES League, hating y Okaka

D5q3HleW4AEQ0qG.jpg

Encuentro de titanes en PES League.


Marchante o doñita: Aquí solamente le picamos el cilantro y el cachete, hablando con absoluta informalidá. Si está buscando resultados y opinión, huya al PUB de la esquina.

A pesar de la exactitud de las profecías mayas, las predicciones de Nostradamus y las videncias de Walter Mercado; estamos claros en que NADIE ("nadien" para otros) pudo vaticinar que la Final Regional de las Américas en PES League, se jugaría en México. Desde que arrancó la época moderna bajo este formato, Argentina había sido La Sede. Y aunque esta movida inesperada se prestará a toda clase de chismes & especulaciones que hacen algunos medios fumarola que lucran con el humo, el día de hoy nos centraremos en lo que a todos interesa: el Pro, la sana competencia, los amigos.

0w6xs3ZB.jpg


El equipo de producción de PES League demostró estar a la altura y exigencia de los tiempos actuales, brindando una fantástica transmisión en vivo con el staff ideal para llevar a cabo esta misión. Consideremos que inclusive los programas de radio y TV síguen un guión aún estando en vivo (y a menudo vemos fallos en la ejecución), pero que en un evento en vivo de eSports no contamos con la certidumbre de cúando caerán los goles. Tengamos esto muy presente.

El primer día de actividades podemos verlo acá en su transmisión original


Desde la previa se había mencionado que estas finales regionales serían un duelo de Brasil vs todo lo que se pusiera enfrente. En otros espacios relacionados con esta comunidad hemos aclamado la vorágine de espacios competitivos y la asiduidad a la alta competencia que tienen los gamers brasileños. Si les da flojera leer todo el artículo, les adelanto que efectivamente, los jugadores brasileños fueron los rivales a vencer. Así que gracias por leer y no olviden dejar su propina en la Taquería... Adeu!













GuiFera vs Ettorito97, un clásico.


Para quien quiera saber qué sucedió inexactamente, resulta que mientras los pros estaban partiéndose la madre y dándole rudeza a los controles, en el chat se jugaba la otra PES League: la de los comediantes efervescentes que se encueran por monedas (pa' poder comer) + la oleada de usuarios resentidos que SABEN (dentro del velo ilusorio de la realidad) que Konami debió elegirlos a ELLOS y no a quiénes estaban compitiendo, especialmente si nunca jugaron PES 2019, si nunca jugaron online o presenciales.

Quiero decir, del público asiático no puedo emitir crítica alguna puesto que no entendía la mitad de comentarios vertidos durante su final regional. En Europa fueron usuarios de otro continente quienes emitieron toda clase de insultos rascistas (quien estuvo, lo vio). Pero me complace escribir que en la transmisión de estas finales regionales de PES League, ¡el continente americano se lleva las palmas en cuanto a mayor hating reflejado en el chat de sus transmisiones!. ¡Enhorabuena!

uOO__lGI.jpg


Estamos claros que dentro del ambiente competitivo y profesional del PES se cuentan cosas bajo el agua de uno que otro gamer. Sin embargo no tenemos tiempo para desenrrollar una alfombra interminable con tal de esclarecer qué acusaciones están hechas solamente con afán de desprestigiar y cuáles son hechas precisamente por la corrupción de terceros. En todo caso, valdría más mostrar pruebas haciéndolas del dominio público en vez de somatizar frustraciones en una instancia que no tiene validez para presentar acusaciones.

El latinoamericano tiene en la sangre el estilo burlón y jodón en toda clase de situaciones, eso es evidente. Pero en esta ocasión, vi odio del bueno retratado en algunos que tenían algo malo qué decir acerca de cada equipo y/o jugador en pantalla. Sumado al eterno chiste de que los brasileños no tenían escapatoria porque en esta justa presencial, no podrían jalar del cable o el de tener que bautizar al torneo PES LAG por la presencia de estos, mejor huí a Twitch porque solamente quería ver un buen partido de eSports.

El día 2 pintaba insalvable por la cantidad de sangre y arena de algunos espectadores virtuales, hasta que un tal Figuera apareció en la contienda (pormenores de transmitir en vivo). Esta razón me devolvió al chat de Youtube (únicamente al chat). Y cuando hacía falta algo milagroso que enlazara nuevamente a todos los corazones latinoaméricanos y/o PESeros del mundo, entonces apareció un ser milagroso & iluminado.

20190506102932_1.jpg


El Okakazo fue brutal. Imagina una semifinal empatada donde eliges a Udinese, tu rival tiene al Arsenal y sabe manejar muy bien al gabonés Aubameyang. Estás jugando a ganar y comienzas arriba. Meter el camión atrás no es opción cuando tienes malicia, la estrategia adecuada, un correcaminos fino por la banda y dos delanteros con pegada. Sumemos a la lista, que hay una multitud con ganas de divertirse en el chat.

El clímax de la final regional y el Okaka time inician aquí.


Después llegó la gran final, etc. Estaba haciendo tacos para entonces. Lo màs importante de todo es que después de PES League, no me resistí a la tentación de esto:

20190506102911_1.jpg


¿Qué creen que pasó después?

20190506224316_1.jpg


Después de 3 partidos, el querubín ha dado un buen subidón.

20190506225740_1.jpg


¡Salve Okaka!


Video e Imagenes tomados de PESnosUNE, OfficialPES y ULYLEVE (PES Platicando con)

D5q3HleW4AEQ0qG.jpg 0w6xs3ZB.jpg 20190506102932_1.jpg uOO__lGI.jpg
 
NYINHO

Comentarios