PES 2020 y mas allá

Slackjaw

Principiante
Mensajes
2
Gustó a
4
Puntos
1
WES
559
Gemas
0
#1
___________________________________________
Buenas a todos en el foro, lamentablemente no hay una comunidad oficial para comunicarse con los desarrolladores, por ese motivo, voy aprovechar este foro para comentar lo que considero importante para el futuro de PES. Si bien faltan unos cuantos meses para el lanzamiento de PES 2020, me parece lógico empezar a hablar de él.

Me gusta el fútbol, y soy seguidor de PES desde los tiempos de la PlayStation 2. No me considero un fanboy, pero le tengo cariño a PES, quizá por la nostalgia de recordar tiempos pasados. Deseo que algún día que PES pueda superar en ventas a FIFA, creo que EA es una de las compañías más dañinas para el consumidor, y si ellos tienen éxito, la comunidad pierde. Creo que la competencia beneficiaria a ambos videojuegos. La jugabilidad del juego de EA me disgusta, sin embargo, el juego de Konami tiene muchos defectos en otros apartados. La política de EA es promover un juego arcade para el mercado de masas orientado al modo de juego FUT, recompensar a los que invierten dinero real y muchas horas de juego por sobre los que mejor juegan, para los amantes del fútbol y las personas más adultas es un disgusto no poseer otra alternativa en cuanto videojuegos de fútbol.

No me gusta la política que Konami está llevando a cabo, con el dinero que se ahorraron por no renovar la licencia de la Champions, compraron más licencias, Konami no escuchó a la comunidad y solo le importó vender más copias. Konami se equivoca, están queriendo imitar a FIFA y nunca podrán competir contra ellos. PES debería mejorar y centrarse en aquello que FIFA es débil, modos de juego offline y jugabilidad. Deben apostar por aquellos que son puntos débiles en su rival. FIFA está orientado al mercado de masas, niños, youtubers, publicidad. PES debe alejarse de lo árcade y exhibirse como una alternativa de simulador realista.

Me tomé el tiempo de hacer un amplio análisis del juego, y espero que esto pueda llegar a los desarrolladores. Si alguien tiene algún contacto no dude en enviárselo.
___________________________________________
. FORO OFICIAL en página web de PES. Uno en inglés y otro español. No sería muy costoso y si muy beneficioso.

. COMUNIDAD ONLINE sin salir del juego para poder descargar ediciones de los usuarios, estadios y los Option File.

. SIN FALLOS Si es necesario, que retacen su lanzamiento, peor es lanzar un juego con errores, y que tengamos que esperar meses por un parche correctivo.

. MODO EDICIÓN Personalmente creo que es el momento de que la saga PES se encamine hacia una edición total y libre. Creador de estadios, editor de vallas, importar imágenes, marcadores, cánticos, nuevo editor de caras, editor de entrenadores, incremento de Slots, etc. Konami le debe mucho a la comunidad y deben devolverle el favor. Konami le debe mucho a la comunidad de PES, y es momento que les devuelvan el favor brindándoles mejores herramientas. Los estadios escaneados de los equipos partner son muy bonitos pero muy pocos, y no pretendo que inviertan dinero en licencias y equipos partner, lo mejor para que el juego evolucione año tras año es que apuesten por el modo edición y escuchen a la comunidad que viene pidiendo hace años un editor de estadios. No tiene por qué ser súper complejo, con el solo hecho que lo implementen y lo vayan mejorando con el paso de los años, es suficiente.

. SERVIDORES dedicados y sistema anti trampa. Aquellos jugadores que al ir perdiendo un partido se desconectan, serán castigados, y no podrán jugar online por un tiempo determinado, luego como parte del castigo solo se podrán enfrentar a jugadores que hayan hecho lo mismo. Los jugadores que utilizan la técnica del «lagging» también será identificados por el sistema y serán castigados de la misma manera. Otra posibilidad es el nivel de Karma, quien posee bajo nivel solo se enfrentará a los de su clase.

CAMBIOS ESENCIALES EN EL GAMEPLAY

. SISTEMA DEFENSIVO AVANZADO
Sentir un control total para defender y recuperar el balón con nuevos y mejores movimientos defensivos menos automatizados.
Barridas inteligentes, si el jugador falla, se levantará rápidamente, no es necesario que complete toda la barrida. Podrás bloquear la trayectoria del balón con una barrida, y el jugador levantará sus piernas para interceptar el balón, y si barres por detrás a un rival, el jugar en el suelo inclinará sus piernas para quitar el balón. También podrás decidir cómo se posiciona el equipo en jugadas de balón parado tanto en ataque como en defensa, es muy irreal que Messi esté en el área para defender un saque de esquina, en PES 2019 solo se puede impedir que solo dos jugadores no bajen a defender...

. MOVIMIENTOS TÉCNICOS
Cambia la dirección y adelanta el balón a través de pequeños toques con el stick. Desde controles orientados, movimientos de evasión defensivos, rápidas carreras por la banda o cambios de dirección sutiles para dejar descolocado y desarmar a un defensa.

Otro de los defectos son las carreras, no pretendo que PES sea un correcalles, pero siento que los jugadores rápidos no aprovechan toda su velocidad, tener el balón en sus pies es una desventaja y es difícil irse de un defensa corriendo al espacio. Propongo que se implemente la mecánica de adelantar el balón, en la vida real muchos futbolistas rápidos lo hacen para sacar ventaja corriendo sin balón.

Otra mecánica que considero fundamental, es el «adelantamiento en corto» no sé cuál sería la definición exacta, es un movimiento muy usual en el fútbol real, actualmente en PES 2019 es muy predecible cuando cambias de dirección porque el jugador nunca despega el balón del pie y con el cuerpo indica a donde va a correr, sin embargo, con estos movimientos podrías cambiar de dirección rápidamente. Aquí dejo otra imagen.
1F61.gif


. PROTECCIÓN DEL BALÓN
Siente un control total en la posesión, protege el balón manualmente. Giros y movimientos decisivos para cubrir el balón o eludir a un rival. Antes de recibir el balón puedes perfilar al jugador para cubrir con el cuerpo el balón, provocar una falta u orientarte hacia dirección para continuar el juego.

Uno de los defectos de PES es la imposibilidad de controlar y proteger los balones aéreos por lo que casi siempre te ves obligado a cabecear en este tipo de jugadas. Solo cuando no hay rivales cerca puedes bajar el balón, pero en el resto de jugadas si no cabeceas el rival lo hará. En el área siento una gran frustración cuando con el delantero no puedo hacerme con el balón, y me veo obligado a cabecear en posiciones lejanas a portería. Esto se solucionaría si implementan mecánicas para proteger y controlar balones aéreos para dificultar a los defensas y no verse obligados a cabecear. Voy a mostrar este video como ejemplo, lo que hace Lucas Pratto, ponerse de espaldas a portería, cubrir la zona y controlar el balón, en PES 2019 hacer eso es imposible, te ves obligado a cabecear y si no lo haces el defensa te quita el balón.



. INSTRUCCIONES AVANZADAS DEL EQUIPO "TEAM ID"
Ahora podrás definir la intensidad con la cual el equipo saldrá al campo de juego. Baja, media o alta, la intensidad define el esfuerzo de los jugadores que no controlas, en marcajes, desmarques, carreras al espacio y coberturas. También puedes cambiar la intensidad en el entretiempo, o durante el partido, pero esta última no será tan eficiente y el mensaje tardará más tiempo llegar a los jugadores. Por eso es importante gestionar el equipo y leer bien los partidos, pues no debes pretender jugar todos los partidos con alta intensidad, los jugadores acumularán cansancio, disminuirán su rendimiento y aumentará las probabilidades de lesión. Si te enfrentas a un rival claramente inferior, té confiáis y decides jugar con baja intensidad, pero el rival deja la vida en el campo y juega con alta intensidad, pese a que tengas mejor plantilla, el partido será difícil. Esto sucede mucho en la vida real, de lo contrario siempre ganarían los mismos equipos y el fútbol seria predecible y aburrido.

También se podrá indicar la intensidad a cada jugador individualmente, y podrás dar indicaciones personales a todos los jugadores, para definir mejor su rol en el campo, independientemente del estilo de juego definido por el jugador. Esto añade claramente identidad al equipo, pero sobre todo hace al partido más divertido a través de la complejidad estratégica del sistema de tácticas.

. FRENETISMO Y FLUIDEZ DE JUEGO
La experiencia de juego es interrumpida, no hay pantallas de carga ni cambios de plano. Puedes elegir ver la repetición pulsando un botón, pero si no deseas verla, continuas el juego. En los partidos multijugador quien marca un gol o genera una ocasión de gol, decide si ver o no la repetición, el otro jugador no puede interferir. Además, una mejor optimización y pulido para que la experiencia sea más fluida y sin interrupciones, cada animación, cada transición, cada escena de juego, una fluidez que recuerda a PES en su época de PS2. La experiencia es frenética y sin pausas.

. INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE NUEVA GENERACIÓN
La inteligencia artificial fue muy criticada en PES 2019, no tengo dudas que debería ser prioridad para los desarrolladores, es lo que más deseo ver mejorado para PES 2020. La IA no solo afecta el juego offline, también el online. Es el comportamiento de los rivales controlados por la CPU pero también el de tu propios jugadores.

Gracias a la mejora del sistema de tácticas los equipos tienen más identidad, son más desafiantes e impredecibles, así mismo los jugadores se podrán comportar mejor con y sin balón. Se mejoró como los jugadores leen los espacios vacíos e interpretan el juego. Cada jugador tiene una IA única, hay diferentes parámetros que afectan y definen sus decisiones en el campo, desde las estadísticas del jugador, el rol de juego, las indicaciones personales, el resultado del partido y su rendimiento en el mismo.
Los jugadores se animarán para realizar ciertas acciones y repetirlas con diferente regularidad dependiendo su rendimiento. Si un jugador está siendo efectivo volverá a repetir esa acción, de lo contrario si falla en varias oportunidades, disminuirá la posibilidad de que vuelva a intentarlo de esa manera. Por supuesto que aquellos jugadores que son especialistas en, por ejemplo, "remates lejanos" o que tenga más Stats en esa cualidad, su porcentaje de intento será mayor, pues la CPU es consciente de las virtudes del jugador que controla. Es decir que las habilidades detonan al jugador de mayor personalidad. También el resultado del partido y el tiempo de juego, afectan a sus decisiones.

El jugador es consciente de cómo está jugando, si tu colocas a un extremo cerca del banderín, y su rendimiento es negativo porque participa poco del juego, el jugador se acercará más al área y no hará caso a la orden del entrenador. En el apartado táctico de indicaciones personales, está la posibilidad de dar indicaciones forzadas o no forzadas.

También notaras como la CPU cambia de decisión en una misma jugada repentinamente para engañarte y ser impredecible.

Algunos problemas que encontré respecto a la IA
1. Los delanteros tienen problemas para desmarcarse, la IA es ineficaz para comprender los espacios, en muchas jugadas de ataque, mi centro delantero no se desmarca, también cuando me ataca la CPU veo que muchas veces el delantero rival en una situación donde hay un hueco en la defensa, en vez de correr hacia portería da un pase hacia atrás.
2.Los extremos no son «conscientes» de la situación, cuando ataco por una banda, el extremo de la otra banda queda aislado de muchas jugadas, a veces esta junto al banderín, y en contraataques al igual que los centros delanteros parecen tener inconvenientes para comprender los espacios.
3. La IA no remata de lejos, el 99% de los goles que me marca la CPU son dentro del área, he podido comprobar en un archivo de juego que está establecido que la CPU rematará a partir de una distancia de 25 metros, solo rematará de lejos cuando el portero este fuera del área. Al modificar dicho parámetro, la CPU empezó a rematar de fuera del área, pero lo hacía mal, todos los remates iban fuera, y muchas veces tomaban malas decisiones, cuando podían avanzar preferían rematar. Comprendo que aquí hay un problema de programación y deberían mejorarlo.
4.La IA no regatea, no hay goles de jugadas individuales, la CPU corre al espacio, pero no regatea. Juegue varios partidos contra el Barcelona en leyenda, en todos ellos, Messi no regateo ni a un defensa. Ni Messi, ni Hazard, ni Mbappe, ni Salah, la IA no regatea. PES presume del Player-ID los movimientos y apariencia de futbolistas, es muy bonito, pero la IA arruina todo, los jugadores no se comportan como en la vida real. En pes 2020 cuando me enfrente al Barcelona, quiero que Messi tome el balón e intente hacer jugadas individuales.

. PLAYER ID A OTRO NIVEL
El Player ID además de recrear la manera de correr o rematar de los jugadores, ahora se dotó a los jugadores de mayor personalidad, mejorando su comportamiento en el campo. No solo es un aspecto visual. El sistema de stats y habilidades es más complejo, así poder identificar mejor a un jugador y su comportamiento es más realista e inteligente.

. NUEVO SISTEMA DE VALORACION
Uno de las cosas que no me gustan en los juegos de futbol es la poca variedad y similitud entre jugadores en referencia a sus valoraciones, siempre optamos por los más rápidos, y las valoraciones son poco distantes. Me gustaría y mucho que la valoración sea de tres cifras. Messi 986, Coutinho 842, Benedetto 786... De esta manera podremos comparar y diferenciar mejor a los jugadores. Sería mucho más fácil armar un equipo, hacer una formación, y se valoraría mejor las cualidades de los mismos. Quizá sea necesario que agreguen nuevas Stats, como la visión de juego (inteligencia para posicionarse en el medio campo) visión ofensiva y visión defensiva, determinan que tan bien se comporta la CPU.

. MOMENTOS ÉPICOS
No es lo mismo marcar un gol en un amistoso, en un partido de Liga o en una final. Dependiendo del contexto, variará la cantidad de público en el estadio, los relatores pondrán más o menos emoción en sus gritos de gol y los jugadores festejaran y reaccionaran de diferentes maneras.

Además, hay tres tipos de PERSONALIDAD, poco expresivo, expresivo y muy expresivo. Dependiendo el contexto y la personalidad del jugador, sus reacciones serán diferentes, desde una queja al árbitro, un disgusto por ser sustituido o un lamento por fallar un gol.

. INTERFAZ
Hay tres cosas que tienen margen de mejora
1.Modo selección de equipo, en PES 2019 es tedioso elegir un equipo, una gran innovación sería un mapamundi donde puedas elegir rápidamente un país y su liga correspondiente.

2.Cuando pausas un partido, no habría nada mejor que el «apartado táctico» aparezca automáticamente, sin necesidad de buscarlo, simplemente pausas el juego y ya tienes la planilla táctica.
3.Sería muy interesante ver menús con imágenes dinámicas en cámara lenta, que representan diferentes acciones de un partido, jugadores festejando un gol, un remate a porteria, etc...



. FOOTBALL FIVE
Juega en un campo reducido, un 5 vs 5 de encuentros más frenéticos y desenfrenados con cambios en las reglas de juego. Luego de una falta se puede seguir jugando rápidamente para dejar malparado al rival, sin cambios de plano ni tiempos de carga, y también se puede optar por ver la repetición pulsando un botón. Hay cinco opciones disponibles para jugar este modo de juego:
. Elección de equipos: Juega con cualquier club o selección.
. Elección al azar: elige una posición y saldrán 4 jugadores al azar, hasta completar la plantilla.
. Elección por turno: Cada usuario tiene una cantidad determinada de dinero, y por cada turno podrá comprar a un jugador, hasta completar la plantilla. Si coinciden en la compra, se realizará una subasta por el jugador. Ten cuidado, quizá al rival desea que gastes más dinero en un jugador, una vez que colocaste una oferta no podrás volver atrás.
.UltimateOne: Crea tu propio jugador de fútbol, y crea o únete a un equipo de amigos. Juega online y mejora tus cualidades futbolísticas. La evolución de los Stats de determina por la posición, el rol de juego, el rendimiento y estadificas de los partidos jugados. Las estadísticas pueden disminuir o aumentar por tu desempeño en una cantidad determinada de partidos, por ejemplo, si quieres aumentar tus Stats de remate lejano, debes rematar mucho en los partidos, y procura hacerlo medianamente bien. No pretendas tener un futbolista perfecto. De esta manera, se valora a aquellos que juegan bien por encima de aquellos que juegan mucho más tiempo, pero con un peor desempeño.
.UltimateFive: Crea tu equipo de estrellas jugando online, aumenta tu ranking, asciende de categorías, gana copas, compra y vende jugadores en un mercado global. Perfecciona tu campo en donde juegas de local, pon más capacidad a las gradas, contrata estrellas, y más publico verá tus partidos. Los jugadores tienen un contrato, si tienes un plantel de estrellas, pero pierdes partidos y desciendes categorías, ganaras menos dinero, menos publico asistirá a tus partidos y los patrocinadores te pagarán menos dinero por lo que quizá no sea sustentable jugar con esos jugadores. El sueldo lo determina la calidad del jugador y este contrato se debe renovar cuando se cumplan una cantidad determinada de partidos disputados por el jugador. No temas, si el jugador va al banco y no juega no cuenta como partido jugado.

El sistema de sueldo fue implementado para equilibrar las diferentes categorías, y se valoré al buen jugador por encima de aquel que no es muy buen jugador, pero utiliza dinero real para tener en su equipo a los mejores jugadores. De esta manera, va a ser más difícil, ver jugadores estrellas en los malos jugadores y en las categorías primarias. Los sueldos no son ningún dolor de cabeza, generalmente son accesibles para cualquier buen jugador, siempre tienes que valorar que el dinero obtenido sea superior al dinero gastado en contratos, además para que una parte del dinero sea destinada a los ahorros para fichajes, y así mejorar el club en el futuro. Es una manera de ser más justos, valorando a aquellos que juegan bien, porque para progresar en Football Five se necesita mejorar tu juego, no solo tu plantilla.

. LIGA MASTER
Valor y presupuesto real de jugadores y equipos. El valor de un jugador no solo dependerá de su calidad, sino también su nivel rendimiento y potencial. El nivel de rendimiento, evalúa las actuaciones mensuales de un jugador, teniendo en cuenta el nivel de los equipos rivales y la importancia de los partidos, de acuerdo a su NR aumenta o disminuye su valor, potencial y estadísticas. El potencial es la proyección a futuro de un jugador joven. La Liga Master es impredecible, las promesas pueden fracasar y disminuir sus estadísticas si juegan mal o juegan poco.
Mejorado el comportamiento de los jugadores en el mercado de fichajes. Los jugadores son "cocientes" si cambiar de equipo los beneficia en términos deportivos y económicos, por ejemplo, el jugador analizará con que jugadores competirá en su puesto y que rol tendrá en el equipo. La posición en la tabla, que títulos se ganaron o que tan competitivo es el equipo también influye a la hora de fichar jugadores. Ahora se pueden hacer promesas y términos de contrato, por ejemplo, prometer a un jugador que será titular en el futuro, que venderán a su competidor o establecer que si el jugador no juega más de 15 partidos en la temporada, tendrás que abonar una cantidad de dinero.

Mejorado el comportamiento de clubes en el mercado de fichajes. Los equipos gestionaran mejor su plantilla, no van fichar un jugador estrella si esa posición ya está ocupada por otro jugador estrella. Si venden a un jugador importante, ficharán a alguien de su nivel que ocupe esa posición. Los clubes intentaran fichar promesas para el banquillo y jugadores de gran rendimiento para el equipo titular.

La evolución de los futbolistas estará ligada al nivel de rendimiento mensual, las estadísticas de los partidos jugados, el rol de juego y por supuesto el contexto, pues jugar en mejores ligas y enfrentarse a mejores equipos mejorará la evolución del jugador. No es lo mismo que un jugador marque tres goles en Primer División, a que lo haga en segunda división, como tampoco que lo haga en un amistoso o en una final.

Habilidades desarrollables. Para dotar a cada futbolista de mayor personalidad. Cada habilidad tiene varios niveles representados en estrellas. Por ejemplo, Malcom tiene la habilidad remate lejano en una estrella, con el tiempo podrá aumentar la cantidad de estrellas en esa habilidad y perfeccionar esa especialización.

Moral de futbolistas. La moral puedes disminuir por promesas, tratos incumplidos, mal rendimiento o poco tiempo de juego. Afecta al nivel de rendimiento y el potencial de cada futbolista. Un jugador con baja moral podría desear irse del club, y si no logra irse, su moral disminuirá aún más, por lo que su NR y potencial disminuirá constantemente y su carrera podría peligrar.

Medios y opinión. Habrá un medidor que muestra la opinión de la afición, la directiva y los medios.

Modo difícil. Una opción que hace que la LM sea más desafiante, la partida se guarda automáticamente y no se puede guardar, si cometes un error, no puedes volver atrás.

Modo Entrenador. Solo podrás dirigir a tu equipo como lo hace un entrenador en la vida real, pero no te harás cargo de las renovaciones, fichajes y otras tareas de la directiva. Puedes pedirle a la directiva que fiche o venda a un jugador determinado, pero tú no tienes el control total. Ademas debes ganarte la confianza de la directiva, su tienes un mal rendimiento, será más difícil hacer pedidos.

Mi humilde aporte, ojalá puedan llegar estas ideas a los desarrolladores, y que no tengan problemas para traducir. Saludos.

________________________________________________________________________
 

INGAME14

Estrella
Moderador
PESaurios
Editor
Colaborador
Mensajes
1.101
Gustó a
581
Puntos
133
WES
2.456
Gemas
7
#4
Muy buen post, desacuerdo konami tiene que mejorar algunos puntos que mencionas, pero hay algunas cosas que no se pueden hacer por temas legales ejemplo: bajar OFs en la página oficial (recuerda que los logos, camisetas, etc tienen un copyright), pero en todo lo demás deacuerdisimo, ojalá sigas escribiendo aquí crack ¡Saludos!
 
Mensajes
305
Gustó a
186
Puntos
43
WES
6.058
Gemas
0
#5
PES debe alejarse de lo árcade y exhibirse como una alternativa de simulador realista.
Al contrario... debe agregar más toques árcade... para llegar a más publico y poder vender más :p


Otro de los defectos son las carreras, no pretendo que PES sea un correcalles, pero siento que los jugadores rápidos no aprovechan toda su velocidad
los defensas son demasiado rápidos :v


La inteligencia artificial fue muy criticada en PES 2019
1. Los delanteros tienen problemas para desmarcarse
esta demasiado mál como tu mismo lo comentas, los delanteros/defensas se desentienden de la jugada y se quedan parados


Dependiendo del contexto, variará la cantidad de público en el estadio, los relatores pondrán más o menos emoción en sus gritos de gol y los jugadores festejaran y reaccionaran de diferentes maneras
Mejor atmosfera!!!!!!!


Ser Leyenda Online xd


i venden a un jugador importante, ficharán a alguien de su nivel que ocupe esa posición
Esto podría ser parte del #TeamID
 
Mensajes
57
Gustó a
8
Puntos
8
Sitio web
www.youtube.com
WES
2.684
Gemas
0
#6
En lo personal tengo muchas expectativas con Master League y la posibilidad de que este PES2020 venga con un modo de edición de estadios o por último que este dentro de las opciones en Master League.